Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Donald Trump busca apoyo demócrata para reforma migratoria

En uno de los habituales cambios bruscos en sus declaraciones, el presidente estadounidense Donald Trump, abogó por buscar el apoyo de los demócratas para la aprobación de una reforma migratoria integral

Autor:

Juventud Rebelde

Washington, junio 23.— En uno de los habituales cambios bruscos en sus declaraciones, el presidente estadounidense Donald Trump, abogó por buscar el apoyo de los demócratas para la aprobación de una reforma migratoria integral, reportó PL.

El jefe de la Casa Blanca dijo en su tradicional discurso semanal, que con la obstrucción constante de los líderes del partido azul no hay manera de llegar a un acuerdo sobre este tema, porque ellos no quieren la seguridad fronteriza y apoyan el crimen.

En su intervención sabatina, Trump reiteró sus argumentos de que el Partido Demócrata es el responsable de lo que calificó de «crisis de inmigración ilegal» en la frontera con México, porque sus figuras más importantes favorecen la liberación de todo el que entre al país sin importarles cuán «peligrosos» son.

De esta forma asumió una posición diferente en comparación con lo que dijo la víspera al señalar a los legisladores republicanos en un tuit que dejaran «de perder el tiempo» en asuntos de inmigración, hasta que ganen más escaños en las elecciones de medio término de noviembre próximo.

La Cámara de Representantes rechazó un proyecto de ley de inmigración de línea dura el jueves y pospuso una votación sobre una propuesta considerada por los expertos más moderada, debido a que no tenían los votos para aprobarla, agrega PL.

El congresista republicano Kevin McCarthy confirmó este viernes que la iniciativa concertada entre varios legisladores debe discutirse en el plenario antes de que tomen el receso por el 4 de julio, Día de la Independencia estadoundense.

La propuesta republicana preveía la asignación de 25 000 millones de dólares para la construcción del muro en la frontera con México en los próximos años, y a cambio permitiría aspirar a la ciudadanía norteamericana a los favorecidos por la iniciativa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Ese programa lo instauró el presidente Barack Obama en 2012 con el fin de conceder protección legal temporal contra la posibilidad de ser deportados, a casi 700 000 jóvenes, llamados dreamers (soñadores), quienes fueron traídos a Estados Unidos de forma irregular por sus padres.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.