Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba reitera solidaridad con la Revolución Sandinista

Felicitan Raúl y Díaz-Canel a Nicaragua por fecha patria

Autor:

Juventud Rebelde

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y el presidente Miguel Díaz-Canel felicitaron hoy a Nicaragua, con motivo del aniversario 39 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

En el acto central para conmemorar la fecha patria, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, leyó los mensajes de cada uno de ellos ante miles de nicaragüenses que acudieron a la emblemática Plaza de la Fe para respaldar al gobierno sandinista, reportó Prensa Latina.

«Deseo expresarles mis felicitaciones, las del pueblo y el Partido Comunista cubanos, al cumplirse el 39 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista», recoge el texto enviado por Raúl.

Durante todos estos años, subraya, hemos construido indestructibles lazos de solidaridad, colaboración y hermandad con Nicaragua y el FSLN (Frente Sandinista de Liberación Nacional).

«Les reitero nuestro invariable apoyo y solidaridad frente a los intentos de desestabilizar esa hermana nación para derrocar al gobierno legítimamente constituido», concluye.

Por su parte, Díaz-Canel igualmente trasladó sus felicitaciones y las del pueblo y gobierno cubanos, al arribar Nicaragua a un aniversario más de la Revolución Sandinista.

«Reiteramos nuestra solidaridad con Nicaragua frente a las acciones injerencistas e intentos de desestabilizar a la nación que han provocado lamentables pérdidas de vidas y cuantiosos daños materiales, que atentan contra la seguridad ciudadana y los avances económicos y sociales alcanzados», señala el texto.

En tan significativa fecha, deseo reiterarles nuestra amistad y apoyo inquebrantables, y la total disposición para continuar fortaleciendo los históricos lazos que nos unen, agrega.

Miles de nicaragüenses arropados por el fervor revolucionario y las ansias de paz en el país se congregaron hoy en la capitalina Plaza de la Fe para conmemorar el aniversario 39 del triunfo de la Revolución popular sandinista.

Aquí Nicaragua libre y unida, FSLN puro amor, Daniel se queda, Nicaragua quiere paz, son algunas de las consignas que acompañaron el clamor del pueblo que vistió el rojinegro de la enseña del Frente en defensa de las conquistas socioeconómicas.

Con la presencia del presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo ciudadanos de varias regiones del país celebraron la efeméride al ritmo de canciones testimoniales, contagiados de alegría y el calor característico de este país.

Miles de nicaragüenses se movilizaron en todo el país para conmemorar el aniversario 39 del triunfo sandinista sobre la dictadura de Anastasio Somoza, con marchas que también refutaron a quienes manipulan, hablan «de represión», y atizan la violencia para propiciar la intervención extranjera.

Precisamente este miércoles volvieron a verse en la sede de la Asamblea General de la OEA las evidencias del plan desestabilizador y golpista dirigido desde EE. UU., con la aprobación de una resolución que contó con el respaldo de gobiernos aliados de Washington y en la que de modo injerencista se pide que el Gobierno apoye un calendario electoral supuestamente acordado «en el contexto del proceso de Diálogo Nacional» pero que aún no se ha consensuado, y donde la contraparte pide el adelanto de las elecciones presidenciales.

Ello resulta una evidencia de lo que se persigue con la violencia introducida en la nación centroamericana y la desestabilización, propósitos que repudiaron los nicaragüenses que se movilizaron en todo el país este jueves.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.