Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tiroteo en Toronto: tres muertos y 13 heridos

Una niña de diez años y una joven de 18 resultaron víctimas fatales del tiroteo masivo ocurrido en la noche del domingo en esta ciudad canadiense

Autor:

Juventud Rebelde

Toronto, julio 23— El jefe de Policía de Toronto, Mark Saunders, confirmó que una niña de diez años y una joven de 18 resultaron las dos víctimas fatales del tiroteo masivo ocurrido en la noche del domingo en esta ciudad canadiense.

Saunders explicó en conferencia de prensa que el atacante utilizó una pistola, pero se negó a especular sobre el motivo de la tragedia, que dejó además otros 12 heridos en la capital de la provincia de Ontario. El tirador —abatido durante el incidente— era un hombre de 29 años, cuya identidad aún no se ha revelado, dijo PL.

Algunos medios de prensa recuerdan que el suceso se produjo pocos días después de que la policía aumentara el número de agentes en las calles en horario nocturno, en un esfuerzo por frenar la violencia armada en la mayor urbe de Canadá.

El diario The Globe and Mail describió al autor del tiroteo como un pistolero solitario que caminaba por la ajetreada avenida Danforth, en el distrito Greektown, el barrio griego de la urbe, el domingo por la noche, disparando a transeúntes al azar antes de abrir fuego contra restaurantes abarrotados.

Precisamente, un video divulgado aquí muestra a un hombre blanco vestido con ropa oscura y gorra, portando un bolso del cual saca un arma y comienza a disparar.

«Toda nuestra ciudad quedó impactada por este cobarde acto de violencia», expresó este lunes el alcalde John Tory, durante una reunión del Concejo municipal, citó PL.

Tory advirtió que el tiroteo de este domingo es «evidencia de un problema con las armas». «Las armas están fácilmente disponibles para demasiadas personas», dijo Tory en conferencia de prensa que ofreció dos horas después de que tuviera lugar el tiroteo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.