Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Brote de ébola deja tres muertes en el Congo

Hasta el momento, la oficina de salud ha contabilizado 43 casos (13 confirmados y 30 probables) e investiga otros 33

Autor:

Juventud Rebelde

El brote de ébola declarado en la República Democrática del Congo (RDC) ha dejado un saldo de tres muertos y al menos 13 casos confirmados por el Ministerio de Sanidad congoleño, informa Telesur.

Hasta el momento, la oficina de salud ha contabilizado 43 casos (13 confirmados y 30 probables) e investiga otros 33, mientras que se han producido 33 muertes con signos de ébola, aunque sólo se han confirmado tres positivas por la enfermedad.

El área más afectada es Mabalako, en la provincia de  Kivu del Norte , a lo que se añaden tres casos confirmados en la ciudad de Beni, uno de los principales núcleos de la provincia, según la última información del Ministerio de Sanidad.

 

Como medida para atender a la población se instalaron laboratorios móviles en Beni y otras localidades y se espera que los primeros centros de tratamiento de ébola se abran próximamente en las ciudades de Mangina y Goma (capital de Kivu del Norte).

El ébola se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados y alcanza una tasa de mortalidad del 90 por ciento

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.