Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fuego en Boston

Stanley Forman, un periodista gráfico del diario local Boston Herald logró tomar la imagen durante el rescate de las familias que fueron atrapadas por el incendio

Autor:

Juan Morales Agüero

El 22 de julio de 1975, un incendio de grandes proporciones se desata en un edificio de la ciudad norteamericana de Boston, en el estado de Massachusetts. Tras varias horas a merced del inclemente fuego, la estructura de cemento y acero del inmueble sede y amenaza con venirse abajo.

El rescate todavía no ha concluido cuando alguien informa que varias familias permanecen en las últimas plantas. Stanley Forman, un periodista gráfico del diario local Boston Herald, estaba allí desde minutos antes, enviado por su publicación para darle cobertura al siniestro.

Trepado sobre la parte posterior de un carro de bomberos, dirige su mirada hacia arriba. Lo que ve hace que quede petrificado por el horror: a 15 metros de altura, refugiada sobre la escalera contra incendios de la parte exterior del edificio, una joven madre con su pequeña hija en brazos intenta salvarse a toda costa de las llamas.

Un socorrista trata de ayudarlas desde la ventana del apartamento. Pero la parrilla metálica no resiste el peso y cae con sus desafortunadas pasajeras. En fracciones de segundo, Stanley levanta su cámara, activa su obturador y capta la caída de los dos cuerpos sobre el suelo. 

La mujer, llamada Diana Bryant, falleció horas más tardes. La niña sobrevivió, al amortiguar el golpe con el cuerpo de su madre. La fotografía fue publicada en el periódico Boston Herald y reproducida por muchos otros del mundo. En 1976 le otorgaron el Premio Pulitzer de Fotografía.

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.