Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Despliega Rusia flota cerca de costa mediterránea siria

Las fuerzas rusas son el garante de la estabilidad en la región y no dejan que se desate una gran guerra regional

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, agosto 28. — Rusia desplegó al menos 10 buques de superficie y dos submarinos en las cercanías de la costa mediterránea de Siria, se informó este martes oficialmente en esta capital. 

El portavoz del Parlamento sirio, Nadzhi Gabid, declaró que los buques están en este país con el permiso oficial del Gobierno y su presencia se ajusta al derecho internacional.

«La presencia rusa es importante para no permitir que los países occidentales pongan trabas a la finalización más rápida de la guerra. Las fuerzas rusas son el garante de la estabilidad en la región y no dejan que se desate una gran guerra regional», destacó Gabid.

En la flota están el crucero lanzamisiles Mariscal Ustinov, la fragata antisubmarina Severomorsk, la fragata Almirante Grigorovich, las naves de patrulla Pitlivi, Almirante Essen y Almirante Makarov y los buques portamisiles Grad Sviyazhsk, Veliki Ustiug y Vishni Volochek. 

Están además, los submarinos diésel-eléctricos Veliki Novgorod y Kolpino y el tanquero para suministro de combustible Ivan Bubnov de la Flota del Mar Negro, equipados con misiles crucero tipo Kalibir y Vulkan, este último como defensa antibuques.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.