Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Al menos 11 muertos en tiroteo en Sinagoga de Pittsburgh

Trump se pronuncia por fortalecer la pena de muerte y asegura que si el templo hubiera tenido protección armada no hubiera ocurrido la tragedia

Autor:

Juventud Rebelde

PITTSBURGH, octubre 27.— Once personas murieron y un número no especificado de heridos es el resultado hasta el momento de un tiroteo en la Sinagoga The Tree of Life (El árbol de la vida), ejecutado por Robert Bowers, quien llegó al templo, armado de un fusil AR-15 y dos pistolas, gritando: «Todos los judíos deben morir».

El pistolero disparó además contra los agentes policiacos que llegaron al lugar para enfrentarlo y cuatro de ellos también fueron heridos, reportó la local KDKA, que describió al sospechoso de este crimen de odio como un hombre blanco y con barba , de 48 años de edad, quien fue herido en su enfrentamiento con el team SWAT.

El ataque ocurrió durante los servicios del Shabbat en la sinagoga que estaba llena por esa ceremonia de fin de semana, y al parecer el perpetrador vive en un apartamento del área. La policía también investiga si Bowers anunció sus intenciones en los medios sociales en la mañana del sábado, y al parecer su cuenta ha sido retirada.

Uno de los mensajes en esa cuenta decía: «A HIAS [la Sociedad de Ayuda para Inmigrantes Hebreos] le gusta atraer invasores para matar gente. No puedo sentarme y ver cómo matan a mi gente. Atornilla tus ópticas, voy a entrar».

El sitio web Gab.com, que se describe a sí mismo como «El hogar de la libertad de expresión en línea», rechazó las afirmaciones de que era responsable del tiroteo después de que confirmara que el nombre identificado en los informes de los medios como el sospechoso coincidía con el nombre de una cuenta en su plataforma.

La declaración del sitio afirma que «La política de Gab.com sobre el terrorismo y la violencia siempre ha sido muy clara: no tenemos ninguna tolerancia con ella. Gab desaprueba y condena inequívocamente todos los actos de terrorismo y violencia. Esta ha sido siempre nuestra política. Nos entristece Nos entristecen y nos disgustan las noticias de violencia en Pittsburgh y mantenemos a las familias y amigos de todas las víctimas en nuestros pensamientos y oraciones».

El FBI encabeza la investigación de lo sucedido, pues se considera un crimen de odio y es una violación federal.

Según la televisora KDKA de Pittsburgh, el presidente Donald Trump —quien aboga por la posesión de armas en manos civiles y se niega a avalar ninguna legislación que lo limite—, dijo que si la sinagoga hubiera tenido protección armada las cosas hubieran sido diferentes.

El mandatario agregó: «Es algo terrible lo que está sucediendo con el odio en nuestro país y, francamente, en todo el mundo y se debe hacer algo».

Hablando a reporteros en la Base Aérea Andrews en viaje hacia Indianapolis, Trump añadió: «Creo que una cosa que deberíamos hacer es reforzar nuestras leyes en el término de la pena de muerte. Cuando las personas hacen esto, deberían obtener la pena de muerte y no deberían tener que esperar años y años».

HispanTv cita las estadísticas proporcionadas por la organización Gun Violence Archive (GVA) sobre la violencia armada en Estados Unidos en lo que va del año 2018, en que han perdido la vida 11 980 personas y otras 23 332 han resultado heridas a consecuencia de tiroteos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.