Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba otra vez en la Unesco

«Gracias por recibirnos», escribió en el Libro de Honor de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al ser recibido en la sede de ese organismo internacional

Autor:

Alina Perera Robbio

PARÍS.-La ciudad lució este jueves las luces de un amanecer limpio, con el sol que levantaba la belleza de todos los contornos, los más antiguos y los más modernos. En el programa del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, estaba visitar la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la última actividad antes de su partida a Rusia.

A media mañana, en el edificio que en su área exterior mostraba la bandera cubana y su combinación tricolor desde un asta, el Jefe de Estado fue recibido por Audrey Agoulay, Directora General de la Unesco, quien invitó a Díaz-Canel a entrar a uno de los recintos para sostener un diálogo marcado por la cordialidad y las ideas comunes.

El mandatario habló a la anfitriona sobre desvelos por el desarrollo humano que inspiran por igual a la Revolución cubana y al organismo internacional. Y para ser más explícito, al estampar su sentir en el Libro de Honor de la institución, expresó que es «un enorme placer visitar nuevamente la sede de esta importante organización, Unesco, con la cual mantenemos excelentes vínculos de trabajo y amplias coincidencias en temas globales que defendemos de conjunto como el multilateralismo».

Escribió Díaz-Canel que desde los pilares de la Unesco, de educación, ciencia y cultura, existe el propósito de que esos sean caminos para un mundo mejor. «Gracias por recibirnos, regresamos llenos de compromisos a cumplir en el presente y en el futuro», dejó constancia sobre el Libro de Honor el Presidente cubano.

De ese modo, él ha extendido en el tiempo la tradicional confluencia que históricamente se ha dado entre la Isla –que ingresó hace ya más de 70 años a la Unesco-, y el organismo internacional: La presencia de Díaz-Canel en esta sede está precedida por la de Fidel en marzo de 1995, y por la de Raúl en febrero de 2016.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.