Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gobierno francés suspende por seis meses impuesto al gas

La resolución se debe, subrayan analistas, al auge sostenido de las protestas realizadas por la población francesa agrupadas en el movimiento popular de los llamados chalecos amarillos

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, diciembre 4.- El primer ministro de Francia, Édouard Philippe, anunció este martes la suspensión, por seis meses, del impuesto al gas, e igualmente comunicó que el Gobierno congelará los precios de la luz y la electricidad durante el invierno.

Esto se debe, subrayan analistas, al auge sostenido de las protestas realizadas por la población francesa agrupadas en el movimiento popular de los llamados chalecos amarillos, indica Telesur.

Suspendo por seis meses la aplicación de estas medidas fiscales. Ningún impuesto merece poner en peligro la unidad de la Nación, dijo Philippe en una declaración televisada. Hay que estar sordos para no escuchar la cólera de los franceses, agregó. En un principio, tanto él como el Ejecutivo se habían mostrado renuentes a suspender el alza.

Las nuevas medidas fueron decididas en una reunión entre el presidente francés, Emmanuel Macron, con los diputados de La República en Marcha (LREM), el partido oficialista.

Desde el inicio de las protestas en Francia, el 17 de noviembre, ya se registran cuatro muertos, en circunstancias accidentales, y centenas de heridos, tras desatarse la represión de la policía del Estado.

Según recientes estudios de opinión, el 72 por ciento de los franceses sigue apoyando a los chalecos amarillos, que ampliaron sus reivindicaciones a un aumento de los salarios y pensiones, además de una mayor justicia fiscal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.