Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con movilizaciones comienza el año en Argentina

Organizaciones sindicales argentinas convocaron para este jueves una serie de movilizaciones en rechazo a los aumentos de tarifas anunciados por el Gobierno nacional

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, enero 3.— Organizaciones sindicales argentinas convocaron este jueves una serie de movilizaciones en rechazo a los aumentos de tarifas de transporte, agua, gas y electricidad anunciados por el Gobierno de Mauricio Macri.

«Este es un conglomerado de sindicatos que está dispuesto a estar en la calle para evitar que sigan esquilmando el bolsillo de los argentinos. Es defender el derecho a no tener que dejar de comer para pagar las tarifas», dijo el sindicalista docente Hugo Yasky en rueda de prensa que reportó AFP.

El plan incluye «acciones judiciales contra el tarifazo», dijo, además de una serie de marchas de velas y antorchas durante las vacaciones estivales, a partir del próximo día diez en Buenos Aires, y los sucesivos jueves en las ciudades de Rosario, Mar del Plata y Mendoza.

En un golpe al poder adquisitivo en un año electoral, recordó el despacho, el Gobierno anunció el jueves pasado un fuerte aumento en las tarifas de servicios públicos para 2019, en un país en recesión, con creciente desempleo y con una inflación de casi 50 por ciento este año, muy por arriba del promedio de 30 por ciento de aumento de los salarios.

A pesar de esas «escaseces», se conoció este jueves que el presidente Mauricio Macri decretó un incremento del 25 por ciento de su sueldo, medida válida para él y su gabinete. El rechazo a la decisión seguramente se verá este viernes, cuando se ha convocado a un cacerolazo en la Plaza de Mayo contra el alza en las tarifas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.