Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cierre del gobierno en Estados Unidos encara su día 33 sin visos de solución

Cientos de miles de trabajadores federales que están sin trabajo o que laboran sin paga están luchando por sobrevivir la cotidianidad financiera del mes a la sombra del atasco político más largo en la historia estadounidense

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, enero 23.- El llamado cierre parcial del gobierno de Estados Unidos entra este miércoles en el día 33 sin avances de solución a la vista, mientras que el Senado federal planea una nueva votación en pos de resolver el colosal atasco político.

Tampoco en esta jornada hubo señales de alivio para unos 800 000 trabajadores federales que se quedaron sin paga debido al cierre parcial del gobierno norteamericano, indica Fox News.

El líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, dijo que planeaba celebrar una votación mañana jueves sobre una propuesta demócrata que financiaría al gobierno durante tres semanas, pero no incluye los 5,7 mil millones de dólares en fondos del muro fronterizo entre los Estados Unidos y México exigidos por el presidente Donald Trump.

La Cámara de Representantes ya ha aprobado varios proyectos de ley similares, pero Trump ha rechazado una legislación que no incluya la financiación del muro fronterizo. McConnell dijo anteriormente que no consideraría un proyecto de ley que el presidente republicano se negara a firmar.

McConnell también planea realizar una votación sobre una ley que incluya financiamiento de la frontera y ayuda para personas traídas ilegalmente a Estados Unidos cuando eran niños. Varios líderes demócratas descartaron este acuerdo y dijeron que no negociarían sobre la seguridad de la frontera antes de reabrir el gobierno.

Los demócratas han dicho que no cambiarían una restauración temporal de la protección de los inmigrantes de la deportación a cambio de un muro fronterizo permanente que consideren inefectivo.

Cientos de miles de trabajadores federales que están sin trabajo o que laboran sin paga están luchando por sobrevivir la cotidianidad financiera del mes a la sombra del cierre más largo en la historia norteamericana.

Muchos empleados y contratistas recurren a la asistencia por desempleo, a los bancos de alimentos y otros tipos de apoyo. Otros comenzaron a buscar nuevos empleos.

Incluso la Asociación de Agentes del Buró Federal de Investigaciones indicó que las investigaciones de posibles delitos financieros, drogas y terrorismo se veían obstaculizadas por la falta de fondos federales.

Trump programó su discurso sobre el Estado de la Unión para el próximo martes, a pesar de la recomendación de la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, de retrasarlo, ya que las agencias gubernamentales responsables de proporcionar seguridad a la Casa Blanca también se vieron afectadas por el cierre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.