Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se movilizaron en Venezuela millares de simpatizantes del gobierno de Nicolás Maduro

De acuerdo con información suministrada por el Partido Socialista Unido de Venezuela, los simpatizantes del chavismo se concentraron con la finalidad de defender la soberanía en el país, ante los ataques desestabilizadores impulsados por grupos de la derecha nacional e internacional

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, enero 23.- Este miércoles se movilizaron en Venezuela millares de simpatizantes del gobierno de Nicolás Maduro en defensa de la paz y la soberanía, en una fecha (23 de enero) que conmemora los 61 años del fin de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez en la nación.

Por su parte, sectores de la oposición se concentraron en varios puntos de la capital con una agenda apegada a las órdenes desestabilizadoras del gobierno de Estados Unidos, que insta a acciones golpistas, indica Telesur.

De acuerdo con información suministrada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), los simpatizantes del chavismo se concentraron con la finalidad de defender la soberanía en el país, ante los ataques desestabilizadores impulsados por grupos de la derecha nacional e internacional.

La vicepresidenta ejecutiva de la nación, Delcy Rodríguez, hizo un llamado al pueblo a defender la paz y la unión nacional, al tiempo que destacó la coyuntura actual de los venezolanos en el exterior ante la campaña terrible de racismo y de xenofobia contra los venezolanos.

De igual forma se manifestó el presidente del PSUV, Diosdado Cabello, quien recordó que los revolucionarios saldrán, junto con diversos movimientos sociales, a defender la nación.

Por su parte, la oposición se moviliza en una semana convulsa, debido a la acción de agrupaciones violentas y vandálicas de este sector, que exigen la salida inmediata del presidente Maduro, siguiendo lineamientos suministrados desde Washington.

Previamente, el vicepresidente del país norteamericano, Mike Pence, hizo un llamado en nombre del presidente Donald Trump y del pueblo estadounidense para que «la oposición venezolana salga a las calles y empiecen los pasos de un Gobierno de transición».

Maduro denunció tales declaraciones, considerándolas como órdenes de ejecutar un golpe de Estado fascista. Nunca antes un funcionario de más alto nivel había salido a nombre de su Gobierno a decir a la oposición que deben derrocar un Gobierno como sea, indicó Maduro.

La cadena CNN informa que la administración Trump planea reconocer al diputado y líder opositor Juan Guaidó, como presidente de Venezuela, y analistas políticos alertan que tal anuncio de la Casa Blanca tiene implicaciones militares y de seguridad nacional para ambas naciones.

Trump también se está preparado para tomar una serie adicional de acciones contra Venezuela, incluidas posibles sanciones petroleras, dijeron dos fuentes familiarizadas con las deliberaciones de la Oficina Oval.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.