Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Listos centros de votación para presidenciales en El Salvador

Más de cinco millones de personas fueron convocadas para elegir al presidente de la República

Autor:

Juventud Rebelde

SAN SALVADOR, febrero 3.— Los centros de votación fueron abiertos hoy domingo en El Salvador, donde más de cinco millones de personas fueron convocadas para elegir al presidente de la República durante el mandato 2019-2024. 

Mil quinientas noventa y cinco mesas de votación, con la correspondiente vigilancia policial y de los partidos en contienda, el gobernante FMLN y los derechistas Arena, GANA y Vamos, abrieron sin contratiempos.

Los salvadoreños mayores de 18 años de edad y con Documento Único de Identidad vigente tienen derecho a votar, y casi seis mil salvadoreños se inscribieron para hacerlo desde el exterior.

El Tribunal Supremo Electoral considera que votará más del 60 por ciento de los empadronados, y según la tendencia de las presidenciales anteriores, para ganar en primera vuelta será necesario recibir un millón 400 mil votos.

Alrededor de la medianoche se estima que haya un resultado preliminar, que al menos permita saber si será necesaria una segunda vuelta entre los dos candidatos con más votos.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.