Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Salvador: Nayib Bukele gana los comicios presidenciales

Bukele fue alcalde de San Salvador y ganó las elecciones bajo las siglas del partido derechista GANA, una escisión de la organización ARENA, salpicada por conocidos casos de corrupción

Autor:

Juventud Rebelde

SAN SALVADOR, febrero 4.- El candidato de la conservadora Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Nayib Bukele, venció este domingo en las elecciones presidenciales de El Salvador.

Con casi el 90 por ciento de las actas procesadas, Bukele logró el 53,8 por ciento de los apoyos frente al 31,6 de la coalición liderada por la derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y el 14 por ciento del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Según el Tribunal Supremo Electoral de El Salvador, estos datos preliminares marcan una tendencia definitiva, informa la cadena BBC. El resultado superior al 50 por ciento descarta que Bukele deba acudir a una segunda vuelta electoral.

Nayib Bukele es un joven empresario -37 años de edad- que se presentó en campaña con el lema «el candidato del cambio». Su victoria supone un hito en la historia del país centroamericano ya que rompe con un bipartidismo tradicional en las últimas tres décadas.

Nacido en una familia de origen palestino, Bukele fue alcalde de San Salvador bajo las siglas del FMLN, del que fue expulsado en 2017. En esta contienda eleccionaria participó como candidato de la organización derechista GANA, una escisión del partido ARENA, salpicado por conocidos casos de corrupción.

Con una imagen caracterizada por chaqueta de cuero y lentes de sol, Bukele despertó especialmente la atención de jóvenes y los llamados millenials gracias a una campaña centrada en redes sociales en las que acumula experiencia como empresario del marketing y la publicidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.