Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Veta la Casa Blanca resolución contra su «emergencia fronteriza»

Donald Trump vetó la resolución que aprobaron ambas Cámaras del Congreso para abolir la emergencia nacional con la que el mandatario pretende obtener los fondos necesarios para construir el muro fronterizo

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, marzo 15.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vetó la resolución que aprobaron ambas Cámaras del Congreso para abolir la emergencia nacional con la que el mandatario pretende obtener los fondos necesarios para construir el muro fronterizo con México.

«Ayer, el Congreso aprobó una resolución peligrosa, que de ser firmada como ley, pondría a innumerables americanos en peligro, un peligro muy grave», afirmó Trump en el Despacho Oval. «El Congreso tiene la libertad de aprobar la resolución y yo tengo el deber de vetarla», reiteró.

El jueves, en el Senado, varios senadores republicanos se unieron a los demócratas para demostrar que la tal «emergencia» era una maniobra de Trump que consideraron había sido una usurpación de los poderes del Congreso de EE. UU.

Momentos después de que Donald Trump vetara la iniciativa, la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, afirmó que la Cámara Baja celebrará una votación el próximo 26 de marzo para anular el veto del mandatario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.