Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Egipto celebra referendo constitucional

La Liga Árabe, encargada de observar el proceso, destacó la manera en que han transcurrido los comicios

Autor:

Juventud Rebelde

El Cairo, abril 20.— La Liga Árabe (LA) elogió el desarrollo del referendo sobre las enmiendas a la Constitución de Egipto de 2014, que este sábado celebra la primera jornada de votaciones de las tres programadas.

El jefe de la misión de la LA encargada de observar el proceso, Haifa Ghazaleh, destacó la manera en que han transcurrido los comicios y reconoció el papel vital desempeñado por la Autoridad Electoral Nacional en la supervisión del referendo, destacó PL.

Ghazaleh recorrió varios centros de votación y precisó que el proceso se inició sin problemas en los colegios electorales, a pesar de la demora en algunos lugares.

Declaró igualmente que conversó con los votantes, quienes afirmaron que la logística estaba disponible y destacaron el papel desempeñado por el personal del Ejército y la policía para asegurar la actividad.

El referendo acerca de la enmiendas a la Carta Magna de 2014 se extenderá hasta el próximo lunes. El objetivo de las modificaciones es asignar un mayor número de escaños (25 por ciento) a las mujeres en el Parlamento, restablecer el cargo de vicepresidente, recrear una segunda cámara de diputados e incrementar el período presidencial de cuatro a seis años.

De esa manera, podría extenderse el segundo mandato de Abdel Fattah El-Sisi.

De acuerdo con la Autoridad Electoral Nacional, se establecieron 10 878 centros de votación centrales y otros 13 919 distribuidos por todo el país para llevar a cabo el sufragio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.