Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Israel y Palestina reavivan la escalada de violencia

Con 120 blancos destruidos en Gaza, las Fuerzas de Defensa de Israel responsabilizaron a Hamás y a Yihad Islámica Palestina de lanzar más de 400 misiles contra su territorio

Autor:

Juventud Rebelde

En Beerseba, ciudad israelí ubicada al sur del país, se activaron las sirenas tras el lanzamiento de un cohete lanzado por palestinos, el cual impactó una vivienda y provocó un incendio en una escuela cercana, según informó The Jerusalem Post. 

El incidente no dejó heridos y constituye otra de las numerosas agresiones sufridas por las provincias sureñas de Israel, en medio del intercambio de ataques con la Franja de Gaza. 

Las Fuerzas de Defensa de Israel denuncian el continuo lanzamiento de más de 430 proyectiles contra su territorio desde la Franja de Gaza a lo largo de este sábado y las primeras horas del domingo, mientras que los militares israelíes han compartido videos desde hogares destruidos por los cohetes de Hamás y Yihad Islámica Palestina, y denunciaron que los lanzamientos se efectuaron desde zonas residenciales en Gaza. 

La mayor parte de los cohetes palestinos han sido interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro, a pesar de ello, un israelí falleció y 83 personas resultaron heridas, entre ellas, una mujer de 80 años que fue lesionada de gravedad por metralla en la cabeza y extremidades. 

En respuesta, los israelíes atacaron en Gaza 120 blancos de los movimientos palestinos considerados  como terroristas., y destruyeron una instalación subterránea de fabricación de misiles, centros de producción de armas y oficinas de inteligencia y seguridad de Hamás. Las fuerzas israelíes también devastaron un edificio que albergaba la oficina de la agencia de noticias turca Anadolu.

El Ministerio de Salud de Palestina informó que este sábado, seis palestinos murieron a causa de los bombardeos de Israel, entre ellos una mujer embarazada y una bebé de 14 meses, y 45 personas resultaron heridas, incluida una niña de tres años. 

Entre los objetivos atacados por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), se encuentra un complejo conjunto de Hamás y Yihad Islámica Palestina, lugares de entrenamiento, un complejo naval y un cuartel general de Hamás, desde el cual el grupo coordinaba los ataques contra Israel, las transferencias de dinero, equipo y logística.

(Con información de RT)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.