Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

CNN y otra noticia falsa

La cadena televisiva difundió esta mentira: Guaidó fue elegido presidente en enero, y en ese mes no hubo elecciones en Venezuela, dice el portal antiwar.com

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, mayo 7.— Para dar continuidad al intento de hacer avanzar la narrativa estadounidense de que el opositor venezolano Juan Guaidó es el presidente «debidamente elegido», la CNN «se tomó la molestia el domingo por la tarde de inventar una elección completa» para basar todo esto, dijo el portal digital antiwar.com.

En el informe de la CNN, declararon que «la presión está aumentando sobre Maduro para que renuncie, luego de las elecciones en enero en las que los votantes eligieron al líder opositor Juan Guaidó sobre él (Nicolás Maduro) para presidente».

Categóricamente, Antiwar desmiente: «No hubo elecciones en enero», y explica que «en realidad, las elecciones presidenciales de Venezuela se llevaron a cabo el 20 de mayo de 2018. La oposición boicoteó la votación, Maduro ganó con el 67.8 por ciento de los votos, mientras que Guaidó no participó en absoluto».

Agrega detalles que ponen en evidencia tanto a la CNN como al autoproclamado, cuando dice que «de hecho, la única vez que Juan Guaidó participó en una votación presidencial de cualquier tipo fue en las elecciones primarias presidenciales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de 2012, que perdió. El primer reclamo de Guaidó a la presidencia se produjo en enero de 2019, cuando se declaró unilateralmente a sí mismo “presidente interino”», continua el reporte que desacredita la información.

También ponen a descubierto la intención de la Casa Blanca cuando advierte que «sin embargo, la Administración Trump no solo respaldó a Guaidó como presidente en este momento, sino que también comenzaron a referirse a él como el presidente “debidamente electo” a pesar de que nunca se hayan llevado a cabo tales elecciones. Los medios de comunicación de Estados Unidos han rechazado esa afirmación, pero CNN también dio un paso más para inventar la elección», apunta el breve pero contundente comentario del periodista Jason Ditz.

«El artículo de la CNN fue escrito por dos escritores principales (Jeanne Bonner y Jackie Castillo), y otros cuatro contribuyeron a él», señala Antiwar y añade cáusticamente: «Es difícil imaginar que ninguno de ellos captó esta afirmación falsa de una votación de enero. Sin embargo, el artículo se mantuvo sin cambios durante todo el domingo por la noche y en la mañana siguiente, y fue solo en algún momento del lunes que finalmente se revisó para decir que Guaidó se había declarado presidente interino».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.