Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Macron vs. Trump: la contienda por la fuerza

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, sean protagonistas, al parecer, de una pugna de poderes cada vez que aparecen juntos en público

Autor:

Nersys K. Carrera Borrajo

No es inusual que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, sean protagonistas, al parecer, de una pugna de poderes cada vez que aparecen juntos en público.

En esta ocasión ocurrió durante su reciente encuentro en la localidad gala de Caen, para homenajear a los veteranos que participaron en el desembarco de las fuerzas aliadas en 1944, apunta Russia Today.

A pesar de haber dejado a un lado sus divergencias diplomáticas en lo que respecta al conflicto con Irán y al cambio climático, su enfrentamiento físico fue centro de atención entre los presentes y los medios que cubrieron el evento: Macron le dejó marcado su dedo pulgar en la mano de Trump, enrojecida por la presión, tanto como su cara. Y no ha sido la primera vez.

Para remarcar la falta de empatía, se revela que el símbolo de amistad entre los dos presidentes, el joven roble obsequiado por Macron a Trump en 2018, —proveniente de un bosque del norte de Francia, donde 2 000 soldados estadounidenses perdieron la vida durante la batalla de Belleau—, y que fuera plantado en la Casa Blanca, simplemente murió.

A pesar de la proclamación de Trump: «Nuestro vínculo es irrompible», ni la naturaleza ni su contraparte francesa parecen dispuestas a secundar su desmesurada muestra de poder.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.