Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fiscalía de Venezuela abre investigación por corrupción de opositores

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó que abrirá una investigación penal por una trama de corrupción de opositores con los fondos destinados a la ayuda humanitaria dirigida a los venezolanos

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, junio 19.— El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este martes que abrirá una investigación penal por una presunta trama de corrupción de opositores con los fondos destinados a la ayuda humanitaria dirigida a los venezolanos.

William Saab se refirió a una red de corrupción en la que participarían los representantes del diputado Juan Guaidó en la ciudad fronteriza de Cúcuta, en Colombia, con la finalidad de desviar a sus cuentas personales los recursos destinados a la ayuda, la manutención y el hospedaje de un grupo de militares venezolanos desertores que cruzaron al territorio colombiano.

Estas denuncias fueron hechas tanto en una publicación periodística como por el Gobierno de Nicolás Maduro. El Fiscal venezolano aclaró que su país tomará parte de esta investigación debido a que los fondos que administran las personas designadas por Guaidó son asignados desde Venezuela, indica RT.

Rossana Edith Barrera Castillo y Kevin Javier Rojas Peñaloza, emisarios del diputado en Cúcuta, fueron imputados por la Justicia venezolana, según informó el titular del Ministerio Público, por los delitos de legitimación de capitales, corrupción y asociación para delinquir.

El Fiscal explicó que Barrera y Rojas presuntamente falsificaron facturas para hacer creer que pagaban hoteles donde se alojaban los exuniformados venezolanos, que cruzaron la línea limítrofe tras el intento fallido de ingreso de ayuda humanitaria dirigido por el autoproclamado presidente encargado el pasado 23 de febrero.

De igual manera, prosiguió William Saab, inflaron el número de supuestos militares desertores que se encuentran en Cúcuta para justificar el despilfarro del dinero. Migración Colombia establece en 1 400 el número de exuniformados pero la cifra, según Caracas, no supera los 300.

A mediados de marzo, tras la captura de Roberto Marrero, colaborador del diputado Guaidó, por su presunto nexo con una célula terrorista, el Gobierno venezolano mostró a los medios de comunicación una serie de pantallazos de mensajes entre varios contactos hallados en el teléfono del detenido.

En varias conversaciones telefónicas de Marrero quedaron en evidencia comunicaciones con Barrera y Rojas, en las que se hacía referencia al movimiento arbitrario de los fondos para la presunta ayuda humanitaria enviada a Colombia.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.