Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

FARC colombiana denuncia programa de exterminio contra sus líderes

El partido colombiano Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común denunció un plan para matar a los exjefes del otrora grupo insurgente

Autor:

Juventud Rebelde

BOGOTÁ, julio 10.- El partido colombiano Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) denunció un plan para matar a los exjefes del otrora grupo insurgente, tras el homicidio de dos excombatientes en menos de 24 horas.

Denunciamos ante el pueblo colombiano y la comunidad internacional que hay en marcha un plan para asesinar a los dirigentes del partido FARC, sostuvo el senador Julián Gallo, conocido como Carlos Antonio Lozada.

La cifra que maneja la FARC hasta mediados de junio era de 135 combatientes que abandonaron las armas y fueron asesinados desde los Acuerdos de paz entre el Gobierno de Colombia y el antiguo grupo insurgente en noviembre de 2016.

Denunciamos un plan siniestro para asesinar a los dirigentes de las FARC y en breve radicaremos oficialmente la denuncia ante la Fiscalia nacional, subrayó Gallo, citado por Telesur.

El diputado ratificó que la cifra de fallecidos ya supera los 140, ante los asesinatos de Weimar Galíndez Daza y Carlos Yunda en el departamento del Cauca, en el suroeste del país.

Ante esa situación, la FARC anunció que presentará una lista de pruebas que demostrarían la existencia de un plan para eliminar a los dirigentes del partido hace poco tiempo fundado.

Un reciente comunicado publicado por el partido FARC responsabiliza al Estado por ser el garante de la seguridad de los firmantes del acuerdo y quien debe custodiar la vida de los desmovilizados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.