Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El mensaje embotellado de un capitán ruso que fue descubierto en Alaska

Como una buena historia de «Había una vez», un mensaje embotellado llevó hasta su autor, quien hoy tiene más de ochenta años

Autor:

Juventud Rebelde

Tuler Ivanoff buscaba leña en su localidad de Alaska cuando dio con un mensaje embotellado, cuenta este lunes BBC.

Tras persistentes intentos de abrir la botella verde cerrada con un corcho, halló una carta antigua escrita en ruso, pero su curiosidad no se detuvo ahí, sino que haciendo uso del estilo más actual, decidió compartir una imagen en Facebook para buscar un intérprete.

La búsqueda terminaría por llevarle hasta el octogenario autor de la misiva.

La historia la contó el diario The Nome Nugget.

Los medios rusos se hicieron eco de la historia y lograron encontrar al autor de la misiva: el capitán Antaoly Botsanenko, quien ahora tiene 86 años.

El marinero lanzó el mensaje desde el buque Sulak hace 50 años, el 20 de junio de 1969.

«¡Saludos cordiales! Desde el buque madre de la Flota Rusa del Lejano Oriente VRXF Sulak, saludo a quien encuentre esta botella y le pido que responda a toda la tripulación a la siguiente dirección Vladivostok -43 BRXF Sulak. Le deseamos buena salud, una larga vida y feliz navegación. 20 de junio de 1969», decía la nota.Cuando al capitán Botsanenko le hablaron sobre la nota hallada en Alaska, se echó a llorar de felicidad, según informaron los medios locales.

«Parece mi forma de escribir. ¡Seguro! ¡La flota pesquera de la Industria del Este!», señaló el veterano marinero a la cadena de televisión rusa Rossiya 1.

Según los medios de ese país, el hombre había supervisado la construcción del Sulak en 1966 y navegó en éste hasta 1970.

Desde Alaska, Ivanoff expresó: «es genial cómo una pequeña fotografía se ha convertido en esta historia», y dijo que quizá se plantearía lanzar su propio mensaje junto a sus hijos algún día.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.