Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se va, se va, se fue… John Bolton

Twitter fue el medio para comunicar la cesantía de uno de los más rapaces halcones del Gobierno de Trump

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de EE.UU., Donald Trump, sacó de la Casa Blanca, este martes, a su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton. Twitter fue el medio para comunicar la cesantía de uno de los más rapaces halcones de este Gobierno.

«Anoche informé a John Bolton de que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca. No estaba de acuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que con otros en la Administración, por lo que le pedí a John su renuncia, que me fue dada esta mañana». 

«Le agradezco mucho a John por su servicio. La próxima semana nombraré a un nuevo asesor de Seguridad Nacional». 

Bolton confirmó el fin de su mandato, y aseveró que se trató de una «renuncia» voluntaria. «Anoche ofrecí dimitir y el presidente Trump dijo: “Hablemos de eso mañana”», tuiteó minutos después de que el inquilino de la Casa Blanca hiciera el anuncio.

John Bolton ocupó el cargo desde el 9 de abril de 2018. La política exterior estadounidense durante este tiempo estuvo marcada por el recrudecimiento del bloqueo y la agresividad contra Cuba, la intensificación de las tensiones con Irán, la continua injerencia y las agresiones a Venezuela, la terminación del Tratado sobre misiles de alcance medio y corto y la confabulación de extrema derecha con Israel y Brasil.

Desde enero de este 2019 afloraron las discrepancias, discusiones y opiniones contrarias en más de un asunto de la política exterior en la que ha prevalecido una «diplomacia» de fuerza, sin que Trump alcanzara resultados exitosos.

No hay indicios, sin embargo, de que la política de línea dura del Gobierno Trump tenga reverso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.