Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

176 fallecidos en accidente aéreo en Irán

Un Boeing 737 ucraniano se estrelló este miércoles cerca del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini en Teherán debido a problemas técnicos, dejando un saldo mortal sin sobrevivientes

Autor:

Juventud Rebelde

Una aeronave perteneciente a Ukrainian International Airlines se accidentó con 176 personas a bordo cuando volaba hacia Ucrania, dejando un saldo mortal sin sobrevivientes.

El Boeing 737 ucraniano se estrelló este miércoles cerca del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini en Teherán, la capital de Irán, y según informan hasta el momento la falla se debió a problemas técnicos, precisa Telesur.

De los 176 fallecidos, 82 son iraníes, 63 canadienses, 11 ucranianos, diez suecos, cuatro afganos, tres británicos y tres alemanes, informaron desde Kiev.

Pir Hossein Kulivand, director del Servicio Médico de Emergencia de Irán, afirmó a la televisión estatal que todos los que estaban a bordo murieron en el accidente, al tiempo que sostuvo que los rescatistas ya estaban trabajando para recoger los restos de las víctimas.

Los datos de vuelo, disponibles en el sitio web FlightRadar24, muestran que el Boeing 737 ucraniano dejó de enviar datos dos minutos después del despegue, según detalla RT.

Un equipo de investigación ya se encuentra en el lugar del accidente en las afueras de Teherán, informa AP citando al portavoz de aviación civil de Irán, Reza Jafarzadeh, y las autoridades iraníes han afirmado que no entregarán las cajas negras a Boeing, «ni a los estadounidenses», según indicó Ali Abedzadeh, jefe de la Organización de Aviación Civil de Irán.

Por su parte, Ucrania suspendió los vuelos sobre Irán hasta que se esclarezcan las causas del accidente del Boeing 737 en Teherán, informaron fuentes desde Kiev.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.