Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Activistas pro posesión de armas se manifiestan en Virginia

Una multitud calculada en 22 000 personas protestó contra el intento del partido Demócrata de establecer control sobre las armas en este estado

Autor:

Juventud Rebelde

RICHMOND, Virginia, enero 20.— Miles de personas, no pocas de ellas armadas, realizaron una manifestación en esta capital del estado de Virginia para mostrar su apoyo a la Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, que permite la tenencia de armas de fuego a los ciudadanos estadounidenses.

La multitud protestó contra el intento del partido Demócrata de establecer control sobre las armas en este estado, y recibieron una amplia cobertura de los medios.

La manifestación se produce cuando la ciudad ha estado en alerta máxima durante días después de las amenazas de violencia, lo que llevó al cierre de carreteras, así como a la prohibición de armas de fuego en el Capitolio y sus terrenos. Sin embargo, hasta el mediodía del lunes, las manifestaciones fueron pacíficas, dijo Fox News.

«Si pueden venir por sus armas en Virginia, pueden venir por ellas en Virginia Occidental», dijo la manifestante Annette Parker a Fox News, señalando que condujo seis horas para llegar al evento.

La multitud, calculada en 22 000 personas que se reunieron en Richmond el lunes, se dividió en grandes grupos, unos recitando la Segunda Enmienda al unísono, mientras que otros estallaron en cánticos de: «¡No cumpliremos!», y cuando un orador preguntó a la multitud si estaban listos para el control de armas, la multitud respondió: «¡No!». 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.