Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

China desarrolla robot medidor de temperaturas corporales

El dispositivo puede tomar imágenes térmicas, así como trazar y reconocer instantáneas faciales de las personas en las que detecte altas temperaturas

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, febrero 18.— Integrantes de la Universidad de Xian Jiaotong (Shaanxi, China) han desarrollado un robot para detectar temperaturas corporales anormales en personas dentro de una multitud.

Según informa la agencia de noticias Xinhua y RT, el profesor Mei Xuesong explicó que ese dispositivo puede tomar imágenes térmicas, así como trazar y reconocer instantáneas faciales de las personas en las que detecte altas temperaturas.

El robot, que ya se produce a pequeña escala para ayudar a atajar el brote de coronavirus o covid-19, demostró tener una alta precisión y Mei asegura que su equipo trabaja para desarrollar otro modelo que pueda realizar desinfecciones con un dispositivo ultravioleta.

El número de muertos en China continental por la nueva epidemia llegó este martes a 1 868, tras el fallecimiento de otras 93 personas en la provincia de Hubei, según cifras oficiales.

En su actualización diaria, la comisión de salud de la provincia también informó de 1 807 nuevos casos, un número menor de infecciones en comparación con las declaradas el lunes.

El salto del martes en el número de muertes también fue menor que el aumento reportado el lunes. Fuera de Hubei, la provincia más afectada y que ha sido aislada para tratar de contener el virus, el número de nuevos casos ha disminuido y la autoridad sanitaria nacional de China ha dicho que esto es una señal de que el brote está bajo control.

Más de 300 estadounidenses rescatados de un crucero aislado en Japón por el virus regresaron el lunes a su país, donde estarán otras dos semanas en cuarentena.

En tanto, el doctor Liu Zhiming, director del Hospital Wuchang de la ciudad china de Wuhan falleció este martes a causa de la neumonía Covid-19, informó el estatal Diario del Pueblo. Liu, neurocirujano de 50 años, es el primer director de un hospital que ha sucumbido a la enfermedad, detalló el rotativo.

El hospital que el doctor Liu dirigía es uno de los centros médicos específicamente designados para la atención a pacientes de Covid-19 en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, y que permanece en cuarentena desde el pasado 23 de enero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.