Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cruzan canal de Panamá dos cruceros transportando fallecidos y contagiados de Covid-19

Los cruceros Zaandam y Rotterdam pudieron cruzar de manera excepcional el canal, por la ayuda humanitaria del país centroamericano

Autor:

Juventud Rebelde

Los cruceros Zaandam y Rotterdam han cruzado de forma expedita el Canal de Panamá este lunes, transportando cuatro fallecidos por la Covid-19, dos contagiados, múltiples sospechosos y pasajeros en aislamiento total.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó que este cruce se hizo bajo condiciones especiales y humanitarias, luego de recibir la autorización del Ministerio de Salud (Minsa), señaló un comunicado de la institución, citado por PL.

Explicó que la operación se inició en la tarde de ayer, después de concluido el trasbordo de 401 pasajeros desde el Zaandam al Rotterdam, ambos propiedad de Holland America Line, de Países Bajos y este último lo enviaron como auxilio desde Puerto Vallarta, en México.

La ACP aclaró que para estos tránsitos tomaron medidas de bioseguridad y operativas a fin de minimizar los riesgos para el personal del canal de Panamá y sus clientes, así como garantizar una maniobra segura, al tiempo que usaron las nuevas esclusas para reducir el personal a bordo de las naves en cuarentena sanitaria y la rapidez del tránsito.

El Minsa señaló este lunes que escuchado el criterio de los asesores de la actual pandemia y en coordinación con la ACP, evaluaron la decisión del cruce excepcional como ayuda humanitaria que le permita continuar hasta su destino.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.