Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trump despide al inspector general del Departamento de Estado

El inspector, nombrado en 2013 por Obama, habría abierto una investigación al secretario de Estado Mike Pompeo, muy recientemente

Autor:

Juventud Rebelde

El inspector general del Departamento de Estado norteamericano, Steve Linick, es el nombre que hoy se suma a la lista de despidos de la administración de Donald Trump. Esta vez, el nuevo adiós está relacionados con el juicio político a ese mandatario, a inicios de año, asegura PL.

Linick, designado en su cargo en 2013 por el entonces presidente Barack Obama, fue expulsado anoche, en palabras del presidente por no contar con su mayor confianza.

Como es el caso con respecto a otros cargos en los que yo, como presidente, tengo el poder de nombramiento, es vital que tenga la mayor confianza en los nombrados que sirven como Inspector General, lo cual ya no sucede con Linick, señaló Trump en una carta a los líderes del Congreso.

Según reportes, el despedido inspector facilitó información y documentos relacionados con el juicio político de inicios de este año contra el actual jefe de la Casa Blanca.

El demócrata Eliot Engel, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, declaró por su parte que Linick había abierto una investigación sobre Pompeo.

«El hecho de que Linick haya sido despedido en mitad de semejante investigación sugiere fuertemente que se trata de un acto de represalia ilegal», añadió el congresista, citado por El Clarín.

El mes pasado, mientras la nación se centraba en luchar contra la Covid-19, Trump eliminó a varios inspectores generales, que desempeñaban funciones cruciales para eliminar el fraude y el abuso dentro del Gobierno. Incluso, el mandatario estadounidense ha dicho que pretende librar a su administración de los inspectores del Gobierno que considera leales a Obama, detalla la agencia PL.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.