Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Noticia sobre las famosas quintillizas Dionne

Hijas de Elvira y Oliva Dionne, campesinos pobres, nacieron en la aldea de Corbeil, Callender, Ontario, lugar entonces desconocido

Autor:

Luis Hernández Serrano

De las célebres quintillizas canadienses Dionne, las primeras que se salvaron en el mundo, el 28 de mayo de 1934, viven hoy solo dos: Cecile y Annette, ya ancianas de 86 años. Lo confirmó vía telefónica Giuvel Orozco Ortega, segundo jefe de la Misión diplomática de Cuba en Ontario, Canadá, luego de consultarlo con el Museo de Historia de esa ciudad.

Hijas de Elvira y Oliva Dionne, campesinos pobres, nacieron en la aldea de Corbeil, Callender, Ontario, lugar entonces desconocido que pronto se hizo famoso en el planeta porque las niñas se convirtieron en la principal atracción turística del país.

Hasta esa fecha en el mundo habían nacido 33 quintetos gemelares que sobrevivieron pocos días. Este nacimiento fue atendido por el médico rural Allan Dafoe con una incubadora improvisada. Las niñas no llegaron a diez libras de peso en total y la última cabía en la palma de una mano.

Nacieron en este orden: Yvonne, Annette, Cecile, Émilie y Marie. Antes de esas niñas, el matrimonio había tenido a Ernesto, Daniel, Víctor y Oliva, y después llegó el quinto varón, Claude.

En su momento, el mundo siguió atento la historia de vida de las quintillizas. Foto Archivo de JR

Las vistieron iguales hasta los 13 años y a los 16 salieron por primera vez del país hacia Nueva York. El 6 de agosto de 1954, con 20 años, murió Emilie de un irreversible ataque epiléptico. Marie la siguió en febrero de 1970, por causas no confirmadas e Yvonne murió ya de anciana. Hoy, a las dos que quedan las cuidan de la COVID-19 sus familiares, informó la fuente consultada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.