Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Felicita Presidente de Cuba a la multiplataforma comunicacional teleSUR (+ Video)

El mandatario resaltó la inspiración bolivariana, martiana, fidelista y chavista del medio que de solo nombrarse nos junta, así lo reconoció en un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, envió este viernes un mensaje de felicitación a la multiplataforma comunicacional teleSUR en ocasión de sus 15 años de fundada.

El mandatario resaltó la inspiración bolivariana, martiana, fidelista y chavista del medio que de solo nombrarse nos junta, así lo reconoció en un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter.

De igual forma señaló que la señal y alcance del canal representan la realización del sueño libertario en manos de venezolanos, argentinos, uruguayos, colombianos, brasileños, cubanos y una lista infinita de intelectuales de nuestra América.

Recordó además que la iniciativa fue posible gracias a la inteligencia, la voluntad y los sueños de Fidel Castro y Hugo Chávez, dos de los hijos del continente más preclaros y bravos.

En otro momento se refirió a los nuevos estudios que se ubican en La Habana y la histórica sede de Caracas y calificó a teleSUR como la gigantesca pesadilla de los mentirosos del imperio y los lacayos regionales.

El mandatario cubano destacó que ya no sabemos, ni podremos ni aceptaremos vivir sin y dijo que a 15 años de su fundación el medio es capaz de aclarar las turbias aguas del mundo digital contemporáneo hacia todos los continentes, en español y en inglés, en América, en Europa, en África, en Asia y en Oriente Medio.

También reifiró que teleSUR puede contar siempre con Cuba que se siente semilla, rama y flor de este sueño de integración que juntos hicimos posible.

Además, en la jornada el líder cubano envió una misiva a la presidenta del canal Patricia Villegas a nombre del pueblo de Cuba donde amplía el mensaje en video. En la misma, detalla los hitos de teleSUR frente a otras televisoras y reconoce que puso al indio, al negro, a la mujer, a lo diverso de nuestro mundo como protagonista de nuestra historia.

También se refiere a todas las dificultades enfrentadas en ese propósito de poder contar nuestra verdad. Agregó que esa verdad se encuentra en los archivos de teleSUR y por eso "han intentado sabotearla, cerrarla, apropiarse de sus instalaciones y hasta de su nombre, en los sucesivos golpes contra la voz de los sin voz".

A la felicitación del presidente cubano, se sumó el canciller de la isla también en su cuenta de Twitter, el cual lo calificó como un espacio contrahegemónico y de integración que nuestra América necesita para impulsar un nuevo orden comunicacional.

Con información de Telesur

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.