Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Israel bombardea posiciones de Hezbolá en Líbano

Detenciones de palestinos en Cisjordania ocupada y bombardeos a la Franja de Gaza

Autor:

Juventud Rebelde

TEL AVIV, agosto 26.— El ejército de Israel dijo este miércoles que ha lanzado ataques aéreos a puestos de observación de Hezbolá en el Líbano, alegando que responde al fuego dirigido contra sus tropas en la zona fronteriza.

El martes reportaron un incidente de «seguridad» en la zona de Manara, cerca de la frontera de la Línea Azul demarcada por la ONU en el norte de Israel, y ordenaron a la población local a estar listos para refugiarse de inmediato.

El ejército no dio ninguna información sobre la naturaleza del incidente, que se produce después de que el movimiento Hezbolá, respaldado por Irán, en el Líbano, anunciara el fin de semana que había derribado un avión no tripulado israelí que sobrevolaba la frontera de la Línea Azul.

 El régimen sionista pretende una reforma de la fuerza de mantenimiento de la paz de la ONU que patrullaba la frontera antes de una votación del Consejo de Seguridad de la ONU para renovar su mandato, que tiene la tarea de supervisar un alto el fuego. Israel y el Líbano siguen estando técnicamente en guerra desde 2006, cuando
la milicia chiita defendió la soberanía libanesa de una devastadora agresión israelí.

 Al mismo tiempo, Israel mantiene bajo constantes bombardeos a la Franja de Gaza, teniendo como supuesto objetivo a Hamas, una operación que ha realizado durante más de una semana bajo el pretexto de que responde a ataques de globos con explosivos lanzados desde la zona palestina.

 También en la cuenta en Twitter @HoyPalestina se denunciaba que fuerzas de ocupación israelíes irrumpieron en la ciudad de Birziet, al noreste de Ramallah, Cisjordania ocupada, mientras desde el comienzo de esta semana se producen decenas de detenciones de palestinos, incluidos los
diputados del parlamento Palestino, Ahmad Atwan, de la ciudad de Birah, y Abed Aljaber Foqaha, de Ramallah, después de irrumpir en sus casas.

 La Sociedad Palestina de Prisioneros dijo que un total de 24 personas fueron detenidas en varias partes de Cisjordania.

 Estas redadas, que también tienen lugar en zonas bajo el control total de la Autoridad Palestina, se llevan a cabo sin necesidad de una orden de registro, cuando y donde el ejército elija de acuerdo con sus amplios poderes arbitrarios.

Según la ley militar israelí, los comandantes del ejército tienen plena autoridad ejecutiva, legislativa y judicial sobre tres millones de palestinos que viven en Cisjordania. Los palestinos no tienen voz en cómo se ejerce esta autoridad.

 Las operaciones punitivas de las  fuerzas de ocupación que irrumpieron en Kafr Qaddum, al oeste de Qalqilia, enfrentó la resistencia de jóvenes palestinos que les arrojaron piedras, en un desigual combate.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.