Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

EE.UU.: debate entre candidatos a vicepresidentes será este miércoles

El esperado enfrentamiento entre Mike Pence, actual vicepresidente, y Kamala Harris, senadora federal y exfiscal general de California, será el único de su tipo durante la actual campaña electoral

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, octubre 7. —Los candidatos a la vicepresidencia de Estados Unidos, el republicano Mike Pence y la demócrata Kamala Harris, se enfrentarán este miércoles en medio de la crisis desatada por la pandemia de Covid-19, que contagió incluso al presidente Donal Trump, reporta Prensa Latina.

El esperado enfrentamiento entre Pence, actual vicepresidente, y Harris, senadora federal y exfiscal general de California, será el único de su tipo durante la actual campaña electoral y se celebrará en la Universidad de Utah en Salt Lake City.

Pence intensificó su campaña desde que Trump fue marginado el viernes después de dar positivo en un test de coronavirus y según su entorno viajará a Arizona después del encuentro, donde las encuestas dan ventaja al demócrata Joseph Biden frente a Trump.

Ambos contendientes pasaron parte del fin de semana preparándose para el envite, el cual tomó nueva importancia después que la hospitalización de Trump elevara el papel del vicepresidente y causara que ambos lados reevaluaran su estrategia en el tramo final de la campaña.

¿Pence usará los argumentos de Trump ante Harris y el público estadounidense el miércoles por la noche?, se cuestiona el diario The New York Times. A la vez que agrega que la mayoría de las encuestas sugieren que desafía los temores de la mayoría de los estadounidenses que luchan por superar la pandemia.

También es probable que Pence se vea obligado a defender las acciones de Trump desde que fue diagnosticado, como dejar el hospital en contra de los consejos de muchos profesionales médicos, minimizar la amenaza del virus y quitarse la mascarilla de manera dramática cuando regresó a la Casa Blanca. El presidente se ha proyectado como la prueba de que se puede vencer a la COVID-19; ¿Pence está de acuerdo con eso?, agrega el rotativo.

El debate es visto además como una prueba política para Pence y Harris, el primero por ser un candidato potencial para 2024, mientras la senadora por California es vista como una líder para la generación más joven del Partido Demócrata.

Biden ya se ha referido a sí mismo como un «puente» hacia la próxima generación de líderes demócratas. Si gana, permitirá que Harris cruce ese puente como la primera entre los demócratas que compiten por ese liderazgo, sugiere el medio, el cual ahonda en el hecho de que los debates vicepresidenciales giran en torno a dos elecciones la actual y la próxima, teniendo en cuenta que muchos vicepresidentes y candidatos a vicepresidente eventualmente se postulan a la presidencia (una lista reciente rápida: John Edwards, Joe Lieberman, George H. W. Bush, Al Gore y, por supuesto, Biden).

La carrera por la Casa Blanca se mantiene tensa pese a que una encuesta de la cadena CNN encontró que Biden lidera al presidente, con una ventaja de 16 puntos a nivel nacional (57 a 41 por ciento).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.