Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibe Premio Nobel de la Paz el Programa Mundial de Alimentos de la ONU

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU distribuye alimentos entre refugiados y personas desplazadas por conflictos y apoya proyectos de desarrollo

Autor:

Juventud Rebelde

El Comité Noruego del Nobel ha concedido este viernes el Premio Nobel de la Paz 2020 al Programa Mundial de Alimentos (WFP, por sus siglas en inglés) por sus esfuerzos para combatir el hambre, por su contribución a mejorar las condiciones de paz en las zonas afectadas por conflictos y por actuar como motor impulsor de los esfuerzos para prevenir el uso del hambre como arma de guerra y conflicto.

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU distribuye alimentos entre refugiados y personas desplazadas por conflictos y apoya proyectos de desarrollo.

Es el duodécimo Nobel de la Paz concedido a una organización o personalidad de la ONU o vinculada con Naciones Unidas.

El PMA fue fundado en 1961, tiene su sede en Roma y se financia únicamente por donaciones voluntarias. El organismo asegura que distribuyó el año pasado 15 000 raciones de comida y asistió a 97 millones de personas en 88 países.

La suma del Premio Nobel 2020 asciende a 10 millones de coronas suecas (unos 1,12 millones de dólares estadounidenses). 

El Premio Nobel de la Paz ha sido otorgado 100 veces a 134 premios Nobel entre 1901 y 2019, entre ellos a 107 personas y 27 organizaciones. 

El reconocimiento será entregado formalmente el 10 de diciembre, aniversario de la muerte de su fundador, el empresario y filántropo sueco Alfred Nobel (1833-1896).

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.