Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premio «Oscar» de la cocina mundial a la Editorial Artechef de Cuba

También en otras categorías recibieron premios varios de los libros de esta casa editora. Por la región de Latinoamérica obtuvo el galardón el titulo Latinoamérica El Tesoro de la Cocina Cubana, del profesor Jorge Junco Montserrat

Autor:

Valentin Rodríguez

Gourmand World Cookbook Award, ha anunciado los resultados de su edición del 2020 y destaca la ubicación de la Editorial Artechef  en la posición no. 1 del ranking mundial de las Casas editoras de su tipo dedicadas a la producción especializada de libros de cocina, entre 150 editoriales concursantes.

Con solo 5 años ya ha producido 45 títulos y cerca de 150 mil ejemplares en volumen total, los que ha puesto al servicio de la población y de instituciones que integran la cocina en sus estrategias de comunicación, como el MINREX, el MINTUR, el MINCIN, el MINCULT y el MINA, como las significativas.

También en otras categorías recibieron premios varios de los libros de esta casa editora. Por la región de Latinoamérica obtuvo el galardón el titulo Latinoamérica «El Tesoro de la Cocina Cubana», del profesor Jorge Junco Montserrat. Por la región de El Caribe, el premio recayó en «Muchas fuentes en la mesa cubana» de los autores, Eddy Fernández, y Miriam Rubiel y en la categoría de productos correspondió a «Cocteles con miel», de la Empresa Apícola de la Isla.

De esta manera la Culinaria cubana se alza con 3 ubicaciones en el selecto club de los mayores promotores editoriales del orbe. Los Gourmand World Cookbook Awards recompensan cada año los mejores libros de cocina y del vino —en versión impresa o digital—, así como la gastronomía televisiva que se presenta en diversos países.

Desde su fundación en 1995 por Edouard Cointreau, Gourmand International se ha dedicado a recibir miles de obras gastronómicas de todos los idiomas existentes. En el concurso pueden participar todos los libros de cocina y vinos publicadosdesde noviembre del año anterior al propio mes del año siguiente. Pueden presentarse manuscritos, borradores y proyectos de edición.

Para la edición de 2020, su vigésima quinta presentación, se envió la lista de ganadores a través de internet —lo que ocurre por primera vez en sus 25 años desde su fundación, dada la pandemia por el coronavirus actual y las restricciones de vuelos internacionales. Para esa edición  se recibieron  983 entradas, de 150 países y regiones.

Estos premios del arte culinario mundial se les compara con la estatuilla dorada que entrega cada año la Academia de Hollywood: Los Oscars de la Cocina. Regocijo para toda la familia cubana que lee y valora estos productos editoriales y son sus jueces más severos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.