Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canciller cubano expresa condolencias a Filipinas por daños de tifón Goni

Bruno Rodríguez, expresó en su cuenta de Twitter las condolencias de nuestro país al gobierno y el pueblo filipinos, la cual hizo extensiva a los familiares y allegados de las víctimas

Autor:

Juventud Rebelde

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó hoy las condolencias de nuestro país a Filipinas por las pérdidas de vidas humanas y los daños ocasionados por el tifón Goni.

Así lo transmitió el canciller, en un mensaje al gobierno y el pueblo filipinos en su cuenta de Twitter, el cual hizo extensivo a los familiares y allegados de las víctimas.

El tifón Goni, considerado como el más poderoso de este año en el Pacífico, había dejado la víspera siete muertos, un millón de evacuados y la posibilidad de que entre 19 millones y 31 millones de personas tengan que huir de sus embates, comunicó Prensa Latina.

Los servicios meteorológicos locales refieren que los vientos del fenómeno meteorológico alcanzaron rachas de hasta 310 kilómetros por hora, lo cual ocasionó árboles y postes del tendido eléctrico caídos; mientras las copiosas lluvias provocaron grandes inundaciones en pocas horas.

Goni azota a Filipinas luego de tifón Molave, que del 25 al 27 de octubre dejó un saldo de 22 muertos, cuatro desaparecidos y daños materiales por casi 50 millones de dólares.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.