Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba denuncia presiones económicas e impacto de bloqueo, en informe de Cancillería

Durante un año Washington decidió 90 acciones y medidas económicas coercitivas con la intención de intervenir en los asuntos internos de Cuba y obstaculizar su vida financiera

Autor:

Juventud Rebelde

El gobierno de Estados Unidos aplica a Cuba una política de hostilidad sin precedentes, afirma hoy un comunicado publicado en el sitio web de la cancillería cubana Cubaminrex.
 
El informe, que Cuba presentará ante la Asamblea General de la ONU, en mayo próximo, denuncia los daños provocados por el bloqueo económico, financiero y comercial de la más poderosa potencia mundial contra la vecina nación caribeña.

Además, menciona las numerosas regulaciones y disposiciones emitidas por Washington, y subraya que entre abril de 2019 y marzo de 2020 creció la persecusión de transacciones financieras y comerciales de Cuba, con vistas a crear privaciones a la población.

También ocurrió la prohibición de vuelos desde Estados Unidos hacia todas las provincias cubanas con excepción del aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, también con restricciones.

El informe, que dio a conocer el pasado mes el canciller Bruno Rodríguez, denuncia la persecusión e intimidación a las empresas que envían suministros de combustibles a la mayor de las Antillas.

Resultan particularmente alarmantes los cinco paquetes de medidas adoptados en función de vigilar e imponer castigos contra las empresas, buques y navieras que transportan energéticos hacia Cuba, señala Cubaminrex.

Y añade la mención a sanciones ilegítimas contra 27 compañías, 54 embarcaciones y tres individuos vinculados al sector, aunque en ningún caso eran de origen estadounidense o sujetos a la jurisdicción del país norteño.

En el periodo de un año Washinton decidió 90 acciones y medidas económicas coercitivas con la intención de intervenir en los asuntos internos de Cuba y obstaculizar su vida financiera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.