Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Promueven debate sobre población latina en Estados Unidos

Destacados investigadores de México, Argentina, Estados Unidos y Cuba coinciden en este espacio de intercambio intelectual

Autor:

Juventud Rebelde

En un contexto marcado por la discriminación, los discursos de odio, el racismo y la Covid-19, la Casa de las Américas invitó hoy a un Taller Internacional sobre los desafíos de la población latina en Estados Unidos.

Con las palabras de bienvenida a cargo de Antonio Aja, director del Programa de Estudios sobre Latinos en la nación norteamericana, el evento se desarrollará de manera online hasta el 18 de noviembre.

Destacados investigadores de México, Argentina, Estados Unidos y Cuba coinciden en este espacio de intercambio, el cual busca construir un foro de pensamiento y diálogo donde se aborde la gestación de redes, enlaces, vías educativas y de participación, que fomenten alternativas desde la población latina en EE.UU.

Entre las principales temáticas aparecen la evolución de los estudios sobre y de latinos en el país norteamericano, la identidad y resistencia en las artes y las letras, así el impacto de la Covid-19 en este grupo social.

La cita tiene lugar desde las plataformas digitales de la Casa, debido a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus SARS-Cov-2, causante de la enfermedad, y propone un amplio programa con ponencias, debates e investigaciones de una veintena de participantes foráneos.

Resalta también en el programa una exposición de fotografías y carteles digitales de la Colección Arte de Nuestra América titulada Transfronterizos, así como una muestra de instantáneas del chileno Luis Salvatierra, que visualiza a la comunidad latina residente en Estados Unidos, indica PL.

El taller propiciará la reflexión colectiva sobre cómo han defendido los latinos sus identidades y su condición de actores sociales activos en el país, y cerrará con un concierto online del grupo chicano Quetzal, ganador del premio Grammy en 2012.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.