Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trump se desboca con indultos y amenazas de veto

Los polémicos excesos del presidente saliente en las últimas horas le pusieron aún más lastre al ejecutivo entrante de Joe Biden

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, diciembre 23.- La presidencia de Donald Trump está entrando en la historia de Estados Unidos de una forma que encarna sus excesos corruptos, con indultos para compinches, ataques a la democracia, y negación del impacto de la COVID-19.

Trump también emitió este martes una repentina demanda previa a la Navidad de cambios en un proyecto de ley de ayuda anti-pandemia que se necesitaba desesperadamente y que corría el riesgo de romper un frágil compromiso bipartidista en el Congreso.

Su medida podría llevar a los mercados globales a una caída libre y prolongar la privación de millones de estadounidenses que pasan hambre o han perdido sus trabajos, según reseña la cadena CNN.

Las bufonadas del presidente saliente en las últimas horas le pusieron más peso aún a la presidencia aún por comenzar de su sucesor, Joe Biden, quien ya enfrentó el debut más desafiante de cualquier líder estadounidense desde Franklin Roosevelt en 1933.

Creo que es una pesadilla por la que todos están pasando, y todos dicen que tiene que terminar, dijo Biden. Los sórdidos últimos días de la Casa Blanca de Trump alcanzaron nuevos mínimos cuando el presidente ejerció su poder de indulto inexpugnable, sustituyendo los pagos políticos por justicia en otro uso moralmente cuestionable de la autoridad ejecutiva.

A medida que el número diario de muertos por COVID-19 se disparó más allá de los 2900, Trump se concentró en absolver a dos acólitos que habían mentido a investigadores federales y a dos excongresistas republicanos condenados por delitos financieros.

Por su lado, el vicepresidente Mike Pence, un día después de recibir una vacuna contra el coronavirus disponible para solo una pequeña fracción de estadounidenses, apareció ante una multitud y se burló de los protocolos de distanciamiento social.

Trump permanece enclaustrado en la Casa Blanca con sus más leales conspiradores tramando nuevas formas de romper la legitimidad de Biden para revertir su derrota electoral. Estamos viendo a un niño petulante que no se sale con la suya y hace un berrinche, dijo un republicano de alto rango en comentarios a la CNN.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.