Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Putin rechaza injerencia extranjera y asegura que Rusia protegerá su soberanía

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, instó a proteger el voto de los ciudadanos de posibles injerencias durante las elecciones parlamentarias que se celebrarán en septiembre de este año

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente Vladimir Putin afirmó este miércoles que Rusia se protegerá de ataques a su soberanía y no permitirá injerencia externa en las próximas elecciones para elegir la Duma del Estado, la Cámara Baja del Parlamento ruso, que se celebrarán en septiembre próximo, informó en su portal web Telesur.

«Los votantes determinarán los resultados de las elecciones, precisamente los ciudadanos rusos harán su elección y nosotros estamos obligados a proteger esa elección ante cualquier injerencia externa», dijo el mandatario en una reunión con los líderes de los grupos parlamentarios en la Cámara Baja.

«Tenemos la obligación de defender esa elección de cualquier intento de intromisión extranjera», dijo el jefe del Kremlin en una videoconferencia con los líderes de partidos representados en la Duma.

«No podemos permitir y no permitiremos ningún golpe a la soberanía de Rusia, al derecho de nuestro pueblo a ser amo en su tierra», enfatizó.

Refiere Hispantv que el jefe de Estado aprovechó la oportunidad para señalar que los gigantes tecnológicos como Facebook y Twitter son un serio desafío para el país.

Según el líder ruso «la consolidación patriótica es necesaria, más aún para los partidos rectores que tienen tradición, ideología y una influencia real en la sociedad».

La convocatoria a las urnas está fijada para el 19 de septiembre y, además de los comicios parlamentarios, se decidirán igualmente los principales puestos regionales y locales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.