Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hispanos y afroamericanos tienen más probabilidades de experimentar despidos relacionados con la pandemia en EE. UU.

Aproximadamente la mitad de los hispanos dijeron que todavía están sintiendo los efectos de la pérdida de ingresos y que tomaría al menos seis meses recuperarse

Autor:

Juana Carrasco Martín

LOS hispanoamericanos y los estadounidenses negros son más propensos a experimentar despidos relacionados con la pandemia de coronavirus, según una encuesta de The Associated Press y el Centro NORC para la Investigación de Asuntos Públicos, que se dio a conocer este viernes. 

El 38 por ciento de los hispanoamericanos encuestados dijo que ellos o alguien en sus hogares fue despedido durante la pandemia, mientras que el 29 por ciento de los afroamericanos reportaron lo mismo.  En comparación, el 21 por ciento de los estadounidenses blancos informaron que ellos o alguien en su hogar fue despedido debido a la pandemia.

Además, el 62 por ciento de los hispanoamericanos y el 54 por ciento de los afroamericanos dicen que han perdido algún tipo de ingreso familiar durante la pandemia, incluyendo pérdida de empleos, recortes salariales, reducción de horas y licencia no remunerada.

En comparación, el 45 por ciento de los estadounidenses blancos dijeron lo mismo.  Aproximadamente seis de cada diez hispanos y aproximadamente la mitad de los estadounidenses negros dicen que la pérdida de ingresos ha tenido algún tipo de impacto en su situación financiera, en comparación con cuatro de cada diez estadounidenses blancos.

Aproximadamente la mitad de los hispanos dijeron que todavía están sintiendo los efectos de la pérdida de ingresos y que tomaría al menos seis meses recuperarse, en comparación con un tercio de los estadounidenses negros y una cuarta parte de los estadounidenses blancos.

Más de 29 millones de infecciones por coronavirus se han registrado en Estados Unidos desde que comenzó la pandemia y más de 530 000 personas han muerto, según datos de la Universidad Johns Hopkins. 

La pandemia ha impactado desproporcionadamente a las comunidades de color, que tienen un mayor riesgo de contraer el virus, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.