Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Investigan balacera que dejó 10 muertos en Colorado, Estados Unidos

Testigos describen que hubo caos y terror durante el tiroteo mortal en una tienda en Boulder, Colorado

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, marzo 23.- Un total de 10 personas, incluido un agente de policía de la localidad de Boulder, murieron este lunes cuando un hombre armado atacó una tienda de comestibles en Colorado, Estados Unidos.

La policía recién está comenzando lo que dicen que podrían ser al menos cinco días de investigación, y muchas preguntas sobre el tiroteo y la motivación detrás del ataque aún no están claras, según reporta la cadena noticiosa CNN.

De acuerdo con la jefa de policía de Boulder, Maris Herold, las primeras llamadas al 911 que informaban de disparos se produjeron en la tarde del 22 de marzo y el agente Eric Talley fue el primero en llegar al lugar. Poco tiempo después, la policía de Boulder tuiteó que el tirador estaba activo en King Soopers.

Comunicaciones de radio muestran que la policía continuó informando que les estaban disparando con múltiples rondas y que el sujeto estaba armado con un rifle.

Ambulancias y varias agencias de seguridad respondieron para el auxilio en la tienda, que es parte de un centro comercial con un edificio de dos pisos.
También se vieron policías moviéndose en el techo. Un testigo dijo que sus familiares en la tienda fueron evacuados por el tejado.

El policía Eric Talley tenía 51 años y murió en el lugar, dijo la jefa de policía Herold. La funcionaria no reveló la identidad de ninguna de las otras víctimas.

Un sospechoso está bajo custodia, dijo Herold, pero las autoridades no compartieron su identidad ni ninguna información sobre el tipo de arma utilizada o cualquier posible motivo. Una fuente de alto rango de las fuerzas del orden le dijo a CNN que el arma utilizada en el tiroteo era un rifle estilo AR-15.

Este ataque se produce menos de una semana después de tres tiroteos en salones de masaje en Atlanta, en los que murieron ocho personas. En Estados Unidos, en lo que va del año, se han registrado al menos seis tiroteos masivos con cuatro o más muertos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.