Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Gambia ratifican reclamo mundial contra el bloqueo a Cuba

La Asociación de Amistad Gambia-Cuba criticó a la política hostil de Estados Unidos y consideró que se trata de un crimen contra el pueblo de la isla

Autor:

Juventud Rebelde

BANJUL, marzo 27.- La Asociación de Amistad Gambia-Cuba se unió hoy al reclamo mundial solidario contra el bloqueo de Estados Unidos al país caribeño, política que consideró de crimen contra su pueblo y Gobierno.

En mensaje del presidente de esa agrupación gambiana, J Modou Peh Grant, sus integrantes dieron el respaldo a las numerosas iniciativas desplegadas en más de 60 países de los cinco continentes a favor del levantamiento de la política hostil.

Nos unimos a todas las personas amantes de la paz en el mundo para junto a ellos luchar contra el cerco económico, comercial y financiero que le impone Washington a la isla caribeña, subrayó el comunicado divulgado en esta capital.

El texto apoya a los camaradas que en todos los continentes condenan esa conducta imperialista. Asimismo, exige sin demora la eliminación del bloqueo a Cuba porque es totalmente inhumano e injusto y asegura que es un crimen contra su pueblo y Gobierno por lo cual debe ser llevado a la Corte Internacional de Justicia.

La Asociación gambiana reflexiona que la verdadera democracia es cuando a cada país se le permite gobernarse como la mayoría de su pueblo lo desea, como ocurre en la isla antillana donde el 86,85 por ciento de los cubanos refrendaron la nueva Constitución.

El pasado jueves el personal de la salud que brinda sus servicios en esta nación africana, también se solidarizó con todos los países que hoy y mañana participarán de las más diversas maneras en la campaña mundial contra el cerco económico, financiero y comercial a Cuba. Una vez más la historia demostrará que la Patria de Fidel (Castro) y (José) Martí no está sola, expresaron los firmantes, según publica PL.

Ratificaron, asimismo, que la nación caribeña no renunciará jamás a sus principios y a sus conquistas alcanzadas, y citaron las palabras del presidente Miguel Díaz Canel, de que mientras exista el bloqueo, Cuba lo denunciará porque no existe engendro más cruel, absurdo, ilegítimo y brutal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.