Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Robo continuado contra Venezuela

Reitera Maduro que dinero venezolano congelado por EE.UU., se le sigue dando a la ultraderecha

Autor:

Marina Menéndez Quintero

CARACAS, abril 26.— Más de 150 millones de dólares pertenecientes a Venezuela y que las sanciones de EE. UU. han congelado en bancos internacionales, serán entregados a la extrema derecha, denunció el presidente Nicolás Maduro.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión que reprodujeron distintos medios de prensa, el Presidente bolivariano recordó que ese dinero es un recurso financiero de la República y solo una parte del total congelado por Washington bajo la cortina de medidas coercitivas y unilaterales impuestas por ese Gobierno.

Maduro denunció que se trata de «un jugoso negocio de una pila de bandidos» quienes, dijo, «han abandonado el campo de la política para dedicarse al campo de la mafia económica, de la extorsión», recalcó. No es más que «la mercantilización de lo que fue un día un sector político».

Maduro hizo referencia a una información brindada esta semana por una fuente no identificada, la cual afirmó que se le entregarían «más de 150 millones de dólares del dinero de los venezolanos» a las fuerzas de la oposición. Ese dinero, dijo, serviría para financiar la guerra política, sicológica y mediática contra Venezuela.

Según recordó PL, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, denunció la semana pasada un plan del supuesto presidente interino y representante de la oposición violenta y entreguista, Juan Guaidó, y sus colaboradores, para robar más de 53 millones de dólares del dinero de la nación retenido por Estados Unidos, al cual pudieron acceder con su complicidad.

De acuerdo con las declaraciones de Rodríguez, el opositor Sergio Vergara, allegado a Guaidó, se reunió con los exdiputados para elaborar el robo.

Rodríguez presentó además un vídeo donde se asegura que el llamado grupo técnico del G4 (conformado por los partidos opositores Voluntad Popular, Primero Justicia, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo) elaboraba «un presupuesto» dirigido a la Oficina de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC).

El propósito era recibir dinero de parte del despacho adscrito al Departamento del Tesoro por las supuestas actividades de un «gobierno» que no existe, y el cual se embolsarían para su beneficio personal.

En rueda de prensa posterior, Rodríguez detalló que serían los dirigentes opositores derechistas Julio Borges, Freddy Guevara, Carlos Vecchio, Alfonso Marquina, Luis Florido e incluso el hermano de Guaidó, algunos de los que recibirían o reclamaban parte de ese dinero.

Además, la cúpula de esos sectores de la oposición hicieron una «oferta» al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para «lavar unos fondos»; pero le estaban cobrando 12 millones de dólares por el servicio, y lo consideró muy caro, añadió Jorge Rodríguez, entre otras revelaciones que exponen otra vez el carácter corrupto de esos personeros, y el favor que Washington les dispensa para seguir financiando una guerra multidimensional y sucia contra Venezuela.

Durante los últimos dos años, más de una veintena de escándalos y acusaciones, dentro y fuera del país, han salpicado a la cúpula opositora venezolana que fue mayoría en la Asamblea Nacional en desacato entre 2016-2021, y «se dedicó a saquear los recursos nacionales, mientras promovía invasiones y bloqueos externos», precisó el despacho de PL.

A pesar de esta extorsión a que es sometido el Estado venezolano, quienes hacen campaña política en su contra en la arena internacional, pretenden responsabilizarlo por la crisis económica que se abate sobre los venezolanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.