Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Organizaciones solidarias de Argentina donan a Cuba jeringas y agujas para vacunación

La donación arribó a la Isla en el primer vuelo del año de Cubana de Aviación para esta ruta, gracias al Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MasCuba), la Unión de Cubanos Residentes en Argentina (URCA) y otros grupos solidarios

Autor:

Juventud Rebelde

Un avión de la aerolínea Cubana de Aviación arribó hoy a Cuba con un cargamento de 380 000 jeringas y 359 000 agujas donadas por argentinos solidarios y residentes cubanos en este país, informó la agencia PL.
 
La donación arribó en el primer vuelo del año de la compañía, que reanuda así su trayectoria La Habana-Buenos Aires con frecuencia quincenal. Viajaron más de dos toneladas de esos insumos, que fueron recolectados gracias al apoyo trascendental del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MasCuba), la Unión de Cubanos Residentes en Argentina (URCA) y otros colectivos.

Desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza salieron hacia la isla las jeringas y agujas que servirán para contribuir al programa de intervención sanitaria que comenzó con dos de los cinco candidatos vacunales anti-COVID-19 (Soberana 02 y Abdala).
 
La campaña Tu Solidaridad rompe el bloqueo, lanzada meses atrás para recaudar fondos, dio inicio a esta idea, retando los obstáculos del bloqueo comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba hace seis décadas, una restricción que entorpece e impide a Cuba adquirir este tipo de insumos y medicamentos.

A pesar de la difícil situación sanitaria y económica que atraviesa Argentina, muchos se sumaron a la convocatoria, entre ellos varias organizaciones y también personas que piden por el cese ya del bloqueo de Estados Unidos a Cuba, precisa PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.