Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desde Irlanda del Norte piden fin del bloqueo económico con una bandera cubana gigante

La Bandera y el mensaje contra el bloqueo podrán ser vistos desde prácticamente toda la ciudad de Belfast

Autor:

Redacción Digital

La más grande bandera cubana que se tenga noticias se haya hecho en el mundo, con 46 metros de largo por 23 de ancho, ha sido fijada en una ladera de Black Mountain, una de las colinas que rodean la ciudad de Belfast, Irlanda del Norte, acompañada con un fuerte y claro mensaje al Presidente Joe Biden, que participa en la Cumbre del G7: Unblock Cuba.

La Bandera y el mensaje podrán ser vistos desde prácticamente toda la ciudad de Belfast, donde existe la tradición de fijar en las laderas de Black Mountain mensajes de carácter político y social, como ocurrió hace apenas unas semanas con la más reciente agresión israelí al pueblo palestino.

El mensaje va dirigido también a los eurodiputados que ayer enlodaron una vez más la autoridad del parlamento europeo, emitiendo una declaración plagada de falsedades de factura yanqui. Si les interesa la suerte de los cubanos, deben empeñarse en poner fin al crimen de Estado más largo de la historia representado por 60 años de bloqueo económico.

Durante varios días, animados por miembros del Forum de Solidaridad con Cuba en Irlanda, la cubana Yasmary Perdomo Rodríguez y un grupo de artistas encabezados por Gerard Mocara Kelly, Risteárd Omurchú, Bill y John Bradley, y Sara Ní Murchú, asociados al proyecto comunitario “Gael Force Art”, puntada a puntada unieron decenas de metros de tela para conformar esta gigantesca bandera cubana.

La iniciativa es apoyada también por diversas organizaciones que tradicionalmente han expresado su solidaridad con Cuba, como son el partido Sinn Féin y su organización juvenil, los partidos Comunistas y de los Trabajadores de Irlanda, organizaciones sindicales, organizaciones de barrio y personas que a título individual abrazaron esta noble causa.

La solidaridad irlandesa ha estado participando en mítines frente a la embajada de los Estados Unidos en Dublín y su oficina consular en Belfast, entre otras iniciativas contra el bloqueo, como la campaña de caminatas UNBLOCKCUBA y de sensibilización a la opinión pública.

El embajador de Cuba en Irlanda, Hugo Ramos Milanés envió un mensaje a los participantes en esta ceremonia por el cual expresó a nombre del pueblo de Cuba nuestro sincero reconocimiento a los amigos irlandeses y nuestra gratitud por sus sostenidos gestos de solidaridad.

(Con información de Cubaminrex)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.