Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gobierno de Nicaragua reitera defensa de Revolución en Cuba

Así lo expresó vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, en su cotidiana alocución a través de los medios del Poder Ciudadano

Autor:

Redacción Digital

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, reiteró hoy la posición de su gobierno, expresada con anterioridad en un mensaje, en defensa de la Revolución cubana.

«Quiero repetir desde el fondo del alma invicta del pueblo nicaragüense que luchamos y seguimos luchando contra el yanqui enemigo de la humanidad», dijo la vicemandataria en su cotidiana alocución a través de los medios del Poder Ciudadano.

Respecto a los últimos sucesos en la isla mayor del Caribe indicó que el formato de agresión utilizado allí, Nicaragua lo conoció (en 2018) y lo va venciendo.

Todas las mentiras, difamaciones, calumnias, las conocemos, las hemos combatido, no quiero decir padecido porque no somos víctimas, agregó.

«Les hemos combatido cada intento de destrucción de ese imperialismo infame, de ese colonialismo infame que pretende devolvernos a tiempos de sometimiento que no volverán», insistió.

¿Qué autoridad moral tienen los yanquis para hablarnos de derechos humanos, cuando son los principales violadores de derechos humanos en el mundo junto a los europeos?, se preguntó Murillo.

Respecto a Cuba, lo caracterizó como el único país del mundo que «envía médicos y personal de salud a todas partes, a contribuir con esos grupos que son ejércitos realmente de solidaridad y de bien común, de médicos, de enfermeros, de especialistas de salud».

(Con información de Prensa Latina)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.