Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

China rechaza injerencia en asuntos internos de Cuba

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, aseguró que su Gobierno respalda a la Isla en la búsqueda de un camino de desarrollo acorde a sus propias condiciones

Autor:

Juventud Rebelde

China expresó este martes firme apoyo a Cuba en la protección de la estabilidad social, rechazó cualquier acto injerencista en sus asuntos internos y exigió a Estados Unidos levantar ya el bloqueo económico, comercial y financiero, informa la agencia PL.

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, aseguró que su Gobierno respalda a la Isla en la búsqueda de un camino de desarrollo acorde a sus propias condiciones y que le permita elevar el bienestar del pueblo. Además, el diplomático reiteró la postura de Beijing de trabajar con La Habana en la implementación de los consensos antes alcanzados por los máximos líderes y a profundizar los nexos amistosos cultivados durante 60 años.

Zhao destacó la respuesta del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ante los sucesos acontecidos el domingo pasado y deploró cualquier intento de intromisión en temas de índole interna en la nación caribeña.

Consideró el bloqueo estadounidense como la causa principal de las carencias en medicinas y energía que sufre aquel país y recordó el voto mayoritario y por 29 años consecutivos de la comunidad internacional a favor de su cese inmediato.

(Con información de PL)

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.