Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Solidaridad igual a la mexicana que a la japonesa

Cuba, que aun bloqueada reparte tanto amor de bata blanca, recibe disímiles respaldos en su heroica lucha contra la COVID-19

Autor:

Juventud Rebelde

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 24.— Mexicanos y cubanos residentes aquí realizaron este martes un trabajo voluntario para empaquetar guantes, nasobucos, medicamentos y otros insumos de protección sanitaria en el enfrentamiento a la COVID-19.

En declaraciones a Prensa Latina, Irina Layevska, dirigente de la Promotora de Solidaridad Va por Cuba, dijo que grupos de personas se movilizaron hacia la avenida Carlos Pereyra en la colonia Viaducto Piedad, de la alcaldía Iztacalco, para acomodar la carga de donativos acopiados en muy pocos días.

Por su parte, Olivia Garza, de la dirección de la Asociación de Residentes Cubanos en México José Martí, explicó que ambas organizaciones lograron recaudar medio millón de pesos mexicanos (25 000 dólares) para la compra de insumos destinados a los médicos y medicamentos esenciales como antibióticos, con vistas a contribuir en la batalla cubana contra la pandemia.

Garza explicó que la rapidez para conseguir el dinero se debió a la necesidad de esos medios en Cuba y a la oportunidad que brindaron los organizadores de los vuelos humanitarios para aprovechar el que saldrá el próximo viernes 27 con destino a La Habana, lo cual garantiza la celeridad del envío.

Antes, ambas instituciones, junto con el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba y el Movimiento Proletario Independiente, se sumaron a la campaña internacional para enviar importantes cargamentos de jeringuillas.

Garza declaró que los cubanos residentes en México siguen movilizados en defensa de la Revolución y que continuarán actividades de apoyo material, así como el resguardo de la integridad física de los diplomáticos, como han hecho ante agresiones de los enemigos del pueblo de Cuba frente a la embajada en Ciudad de México.

Otra nota de Prensa Latina, desde Tokio, refiere que la embajada cubana allí recibió este martes un donativo de suplementos médicos contra la COVID-19.

La sede diplomática señaló en un comunicado que había recibido la primera entrega de los 25 ventiladores pulmonares y 25 carros de soporte para el sistema de Salud cubano adquiridos con el generoso donativo de amigos japoneses y cubanos residentes en ese país.

Fumio Kuronuma, presidente de la compañía Cross Medical Service, entregó las unidades al embajador Miguel Ramírez, ante representantes de la compañía comercializadora Shin ei International.

La embajada cubana adelantó que en los próximos días serán donados los restantes equipos, así como un total de 50 400 jeringuillas y 100 000 agujas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.