Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Talibán proclama un Gobierno sin faldas

Del 6 al 14 de agosto, los combatientes talibanes se hicieron con el control de buena parte de Afganistán

Autor:

Juventud Rebelde

KABUL, septiembre 7.— El movimiento Talibán presentó este martes el gabinete de su nuevo Gobierno, con Mohamad Hasan Ahund como primer ministro, según informó el portavoz del grupo, Zabihullá Mujahid.

Dos adjuntos del Primer ministro y 15 titulares de las carteras —entre los cuales no figura ninguna mujer— integran la relación dada a conocer. El listado incluye a algunas figuras perseguidas por Estados Unidos y otras naciones occidentales bajo la acusación de terrorismo.

Según el sitio ruso Sputnik, el portavoz talibán precisó que el Gobierno anunciado es interino, no permanente, pero no comentó futuras elecciones ni una ruta a un Ejecutivo con visos más permanentes.

El 6 de septiembre, el movimiento talibán envió a Turquía, China, Rusia, Irán, Pakistán y Qatar invitaciones para la ceremonia de anuncio del nuevo Gobierno afgano, según informó la televisión Al Jazeera, citando a una fuente del grupo.

Del 6 al 14 de agosto, los combatientes talibanes se hicieron con el control de buena parte de Afganistán y el día 15 entraron en Kabul y tomaron el palacio presidencial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.