Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rescatan a 66 migrantes en peligrosa travesía hacia Inglaterra

Los migrantes intentaban alcanzar Inglaterra a bordo de varias embarcaciones neumáticas y eran azotados por los fuertes vientos del canal de la Mancha

Autor:

Juventud Rebelde

El servicio de guardacostas de Francia reportó este jueves el rescate, durante la madrugada, de 66 migrantes que trataban de alcanzar la costa inglesa a bordo de embarcaciones neumáticas, refirió la Prefectura Marítima de la Mancha y del Mar del Norte.
 
Estas operaciones de salvamento se produjeron en cuatro intervenciones distintas, de acuerdo al comunicado, y se vienen a sumar a las realizadas en los últimos días en lo que parece un aumento en el número de cruces de embarcaciones con migrantes, a través del canal de La Mancha.

La primera intervención de rescate se produjo frente a Calais con una embarcación en la que iban cinco personas que fueron conducidas al puerto de esta ciudad, donde quedaron en manos de la policía.

Más tarde fueron localizadas otras tres pateras en dificultades, una igualmente en las proximidades de Calais (con 11 migrantes) y dos más frente a las costas de Dunkerque (35 personas) y Malo-les-Bains (15), precisa la agencia EFE.

Según el prefecto marítimo Philippe Dutrieux, más de 15 mil personas intentaron realizar la travesía entre el 1 de enero y el 31 de agosto, frente a las 9 mil 500 contabilizadas el pasado año y las 2 mil 300 de 2019.
 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.